
Conocer una radio en evolución es conocer su comportamiento en tiempo y contexto. La interacción con el público, es conocer cómo se prefiguran y reconstruyen radio/audiencia. La selección de contenidos tiene por meta ver el peso y la dimensión cultural de la radio.
Es probable que de las dificultades surjan nuevas oportunidades. Desde la materia Periodismo Radiofónico pudimos abordar la nueva forma de relacionarse entre estudiantes y docentes planteando actividades teóricas en plataformas como Google Meet y con prácticos que desde el estudiantado resolvieron con mucha solvencia a pesar de la falta de un estudio de grabación.
La radio actual pone el acento en la producción de contenidos que pueden ser difundidos en distintas emisoras y en diferentes soportes. Los podcast, audiciones sonoras que tiene la versatilidad de ser escuchadas en una radio tradicional o en plataformas específicas como Spotify, fue la estructura de producción utilizada durante la cursada de Periodismo Radiofónico que permitió amoldarse a la nueva realidad educativa y también, a las nuevas formas que la radio tomó en los últimos años. El trabajo práctico que escucharemos es de la estudiante Angie Medina.
Muchas gracias por mostrar las acciones de la Universidad Pública!